top of page

LO ÚLTIMO EN

Espacio Ciudadano

Unimos democracia y medio ambiente

  • Foto del escritor: Espacio Ciudadano
    Espacio Ciudadano
  • 4 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

El pasado sábado 30 de marzo realizamos el cine fórum “Medio ambiente y acceso a la información pública”, junto a Somos Tutal, miembro de Espacio Ciudadano. En dónde proyectamos El Lórax: en busca de la trúfula perdida, película que nos habla de cómo la avaricia corporativa representa un peligro para la naturaleza. Dicha actividad fue realizada con el objetivo de concientizar a los salvadoreños sobre la importancia que tiene la contraloría ciudadana para el beneficio público, sobre todo en temas ambientales.


El mensaje de la película, dado a los ciudadanos de todas las edades, dio la apertura a realizar el foro con invitados de experiencia destacada en sus áreas de profesión: Naida Acevedo, experta en políticas públicas junto con Ronald Blandón, documentalista y líder ambiental nacional. Ambos nos compartieron su opinión centrada en la importancia del acceso a la información pública ante los intereses individuales que afectan al medio ambiente y sociedad.


Naida Acevedo nos dio una reflexión de cómo las empresas o personajes en puesto de poder permiten que su codicia supere el respeto por la naturaleza y cómo pueden aprovechar la desinformación de la sociedad para sacar lucros personales y el papel que juega el dominio de la información pública para contrarrestar estos actos.


Ronald Blandón nos habló del mensaje principal de la película que nos invita a tener más conciencia sobre las situaciones que nos involucran a todos como sociedad y su aplicación al contexto actual del El Salvador en materia medio ambiental, ejemplificando con una acción en la misma actividad, dijo al público encontrado del anfiteatro del principito el gran cambio que realizaría llevar toda la basura del momento a sus recipientes y no dejarla en los asientos, poco a poco podemos realizar grandes cambios con pequeñas acciones.


La participación del público salvadoreño también hizo presente, muchos expresaron la necesidad de la educación ambiental a nivel nacional y secundaron la reflexión dadas por nuestros invitados. Llegando el cierre de la actividad muchos sentimientos, mensajes y opiniones llegaron a familias enteras gracias, que nos demuestra la importancia de los espacio de diálogos.




 
 
 

Comentarios


bottom of page