Pasos hacia un país en paz y libre de corrupción
- Espacio Ciudadano
- 2 abr 2019
- 2 Min. de lectura
En el marco de Somos Paz 2019, realizamos la segunda edición de la Segunda Carrera - caminata "Por un país en paz y libre de corrupción” el pasado domingo 20 de enero a las 6:30 de la mañana, partiendo del Centro Comercial Multiplaza. Los más de 600 participantes eligieron entre recorrer 10 o 5 kilómetros en carrera, o en caminata 1 km.
La Carrera - caminata "Por un país en paz y libre de corrupción” se realizó con el objetivo de enviar un mensaje a todos los salvadoreños, a la sociedad en general, sobre la importancia y la necesidad imperiosa de ser ciudadanos comprometidos e involucrados para solucionar los grandes problemas que enfrenta El Salvador, con el fin de tener un futuro esperanzador como nación.
Poco a poco, a través de actividades similares, se busca permear en la matriz cultural para así tomar conciencia y apoyar causas de nación; sin embargo, no ligadas a la política, sino más bien independientemente y en completa ciudadanía. Para poder ejercer su rol como ciudadanos, los salvadoreños deben tomar un papel activo en esta transformación, que es denunciar la corrupción, asistir a ejercer el derecho al voto, tener respeto mutuo en las calles, colaborar con los problemas dentro de las comunidades; el objetivo, no otorgar el poder de decidir el futuro en manos de otros.
Para poder participar activamente, los salvadoreños contribuyeron con la compra de un kit conmemorativo, por un valor de $10 dólares, que incluía una camiseta, bolsón y parqueo cortesía en el centro comercial Multiplaza. Por otro lado, los ciudadanos que no deseaban participar de manera competitiva, se unieron a la Carrera - caminata por el futuro de Sal “Pasos hacia un país en paz y libre de corrupción” portando una camiseta blanca y apoyando cada uno de los objetivos expuestos por Espacio Ciudadano.
Este evento contó con el patrocinio de Multiplaza, Powerade, Sivar Brewing Company (SBC), Dairy (división ganadera), Intratec –perfomance apparel y Las Magnolias, hotel de encanto. Además, con la cooperación de Fundación Hanns Seidel, Luxembourg –Aid & Development, la Embajada Británica de San Salvador, Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), el Capítulo Nacional Transparency International, AmCham El Salvador y el Comité Olímpico de El Salvador.





Comentarios